Diagnóstico para alcanzar la certificación de neutralidad en emisiones de GEI de

Centros Universitarios

La neutralidad de carbono indica que un individuo, empresa u organización realiza actividades y esfuerzos para eliminar su contribución al cambio climático a través de la disminución o eliminación de emisiones GEI.

En 2016 el Programa Universidad Sustentable impulsó la realización del Diagnóstico para alcanzar la certificación de neutralidad en emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas en los  centros universitarios temáticos y regionales. La estimación del inventario de GEI implica la cuantificación de los procesos y servicios que ofrece el centro universitario y por consiguiente las emisiones que genera directa e indirectamente debido a los patrones de consumo y operación.

A partir de ello se generó la información de los inventarios de emisiones de GEI, así como una propuesta general de trabajo para alcanzar la neutralidad de carbono en el mediano y largo plazo.

Estos documentos pueden ser utilizados para fines didácticos y de divulgación citando los créditos correspondientes.

Conoce las características del arbolado en los centros universitarios de la Red a través de la herramienta interactiva.