Modelo adaptativo de SGA

El Programa Universidad Sostenible creó un Modelo Adaptativo de Sistema de Gestión Ambiental (SGA) susceptible de aplicarse en cualquier depedencia de la Red Universitaria. Su aplicación se orienta al cumplimiento integral de obligaciones ambientales y a la mejora continua, susceptible de certificación. Todos los procedimientos son de libre acceso aunque sugerimos acompañamiento para su correcta implementación.
Por otra parte, los lineamientos voluntarios consisten en los procedimientos críticos del SGA que recomendamos implementar armónicamente en todas las dependencias de la Red Universitaria. Actualmente, tanto Manuales como lineamientos se aplican como buenas prácticas en varias dependencias y centros educativos de la Red. Tu retroalimentación sobre la experiencia de su aplicación es bienvenida.
 
El Modelo Adaptativo de  Sistema de Gestión Ambiental para Centros Educativos y Dependencias es una adecuación de Carla D. Aceves Ávila para el Programa Universidad Sostenible de la Universidad de Guadalajara.
Estos documento son una adaptación de formatos originales de trabajo y ejercicios practicados por el Programa Universidad Sostenible de la Universidad de Guadalajara realizados con recursos PIFI 2012 y Complemento PROFOCIE 2015, respectivamente. Ambos programas son públicos ajenos a cualquier partido político.

Estos documentos pueden ser utilizados para fines didácticos y de divulgación citando los créditos correspondientes. La aplicación práctica del Modelo Adaptativo de Sistema de Gestión Ambiental y de los Procedimientos que lo integran es responsabilidad de quien lo implementa.